Catorce artistas del Gremio de Autores Plásticos (GAP) tiran de acuarela, pintura acrílica, cerámica, piedra y madera para venerar, retratar y dar voz al líquido elemento en el Consulado del Mar.

La exposición se puede visitar gratuitamente en el Consulado del Mar del 12 de abril al 8 de mayo.

Artemisa Arte

La pintura acrílica, la acuarela, la cerámica, la piedra e incluso la madera necesitan del agua para cobrar vida como obra de arte. Y no digamos lo vital que es para el planeta. Somos agua y a ella nos debemos. En su uso o desperdicio, la simbología, el reflejo, sus estados, las tonalidades y las lecturas que sugiere se han interesado catorce artistas del Gremio de Autores Plásticos. Después de concluir la feria abierta en San Juan destinada a la venta, los integrantes de GAP han creado obra nueva para la exposición colectiva que esta tarde inauguran en el Consulado del Mar, un espacio vinculado al océano y al comercio.

El colectivo de artistas burgaleses se sumerge en el agua líquida, en el hielo y en la bruma gaseosa. Le dan voz, hacen denuncia, la veneran, retratan, moldean y se mojan a través de obra individual y de un collage compartido.


lee el articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.